Libertad en el Espíritu Libertad en el Espíritu

 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La personalidad de Jesús de Nazaret

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> ENTRA AQUÍ!!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Román Mas Alvarez



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 3




MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:53 pm    Asunto: La personalidad de Jesús de Nazaret Responder citando

Es interesante ver como en su vida y experiencia por esta tierra el propio Jesús de Nazaret nos deja tesoros en cuanto a su carácter en ocasiones frío como el hielo en otras de una profunda compasión
Os animo a compartir que pensais del caracter de Jesús.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yisses



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 7




MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Eso me da que pensar. Pensar en que no conocemos a Jesús de Nazaret. Seguramente tenemos una idea preconcebida de cómo debería o no actuar en según que situaciones que a nosotros nos pueda parecer "razonable" y no recordamos que sus caminos no son nuestros caminos. Que quizá Jesús no es tan previsible como se puede pensar. Que , por ejemplo, su a amor no está reñido con su ira o que sus actos, a priori incomprensibles, no están reñidos con su justicia.

_________________
"Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Román Mas Alvarez



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 3




MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:36 pm    Asunto: hoy estaba leyendo esto y me llamo la atencion Responder citando

Estoy re leyendo a Mateo y su vision acerca de la biografia de Jesús.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho realmente es impredecible ni siquiera los mas doctos eran capaces de hablar de la manera que lo hacia El. Para nada bajo mi punto de vista se le parece al Jesus mitificado como super hombre de respuesta facilona sin apenas sentimientos, no se como desnaturalizado

os dejo este texto que he leido muchas veces pero que me ha llamado la atencion algo nuevo al menos para mi.

Me atrevo a decir que.
Jesus era un hombre que se movia en lo secreto de su alma

guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos de ellos
A partir de este texto se repiten dos conceptos inquietantes
v.4 tu limosna en secreto;y tu Padre que ve en lo secreto
v.6 mas tu cuando ores no seas como los hipocritas...ora a tu Padre que esta en lo secreto y tu Padre que ve en los secreto te recompensara en publico

significa eso que la vida del que sigue a Jesus deve ser discreta vivida no en apariencia sino en las profundidades del ser?
Cómo encaja eso en la situacion actual, en la religion sea cual sea? Ahí lo dejo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karen



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 2




MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 4:22 pm    Asunto: Re: hoy estaba leyendo esto y me llamo la atencion Responder citando

"Román: Significa eso que la vida del que sigue a Jesus deve ser discreta vivida no en apariencia sino en las profundidades del ser?
Cómo encaja eso en la situacion actual, en la religion sea cual sea? Ahí lo dejo."


Por supuesto que las cosas no debemos hacerlas para destacar ni para aparentar. Si no vives con la idea o el sentimiento de hacer las cosas para Dios no estas haciendo las cosas de corazón, ni buscando el fin de adorarle o agradecerle lo que él nos da.
El problema que tenemos los creyentes es que somos personas y necesitamos que nos vean, que los demás reconozcan nuestra labor,...

Que triste no?? Hay que colgar una foto en facebook leyendo la biblia para que la gente vea que la lees? Hay que ofrendar dejando la mano entreabierta para que se vea que pones un billete de 50€ para que todo el mundo lo vea??

No se... No os ha pasado nunca descubrir que una persona se está dedicando relamente de corazón a servir al Señor y que nadie más lo sabe? Que no es una persona "reconocida" por su trabajo en la Iglesia o en otras partes, pero que tu de golpe lo "descubres"??? Es fa-bu-lo-so!!! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yisses



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 7




MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 3:53 pm    Asunto: Responder citando

"A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano". Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Os digo que este descendió a su casa justificado[i] antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido"
Lucas 18, 9-14.1 (Reina-Valera 1965.)


"El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él."
Juan 7:18

28 Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
29 El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres. (romanos 2:28-29)

_________________
"Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yisses



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 7




MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 4:13 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a la biografía de Jesús, volviendo al tema, está plagada de acciones que, aparentemente, no cuadran con un "ser perfecto", "hijo de Dios", "el Justo"...
Un ejemplo que podemos ver a un Jesús (Dios hecho carne):
Hecharles en cara a sus propios padres porque le estaban buscando desesperados al llevar 3 dias "perdido" en Jerusalen cuando Jesús, teniendo 12 años, desaparece de su lado para ira tratar "los negocios de su padre"...¿No os da la sensación de mal hijo? ¿No parece que, aunque podría tener razón en su explicación, no muestra ninguna empatía con el sufrimiento de sus propios padres? ¿A caso no dice la Palabra que tenemos que obedecer a nuestros padres?¿Tenerles respeto? ¿No debería haber obedecido primero a sus padres biológicos para estar obedeciendo "las cosas de su Padre"? ¿Qué le costaba avisar a los padres? O acaso, estaba tan metido en sus cosas que ni siquiera se acordó?

¿Qué pensais sobre esto?

_________________
"Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ninu



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 2




MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 2:45 am    Asunto: Respuesta a Yis Responder citando

Lo que opino es que los evangelios tienen tanto interes en explicar la divinidad como la humanidad de Jesus, y esto ultimo se dice poco. Como va a representarnos alquien q solo es Dios y no hombre? Para que sino bajo y se hizo carne? Este episodio es quizas la primera vez q nos sorprende su salida pero no la unica. Entre otras, tambien me sorprende la reaccion "poco esperada" cuando entra en el templo y tira al suelo con cierta violencia las mesas de los cambistas y comerciales que estaban haciendo negocio en "casa de Su Padre". Hubiera podido subirse a un lugar alto y explicar como Él sabia, con conviccion, por que no era correcto esa actividad en ese lugar y monento? Podría...pero no lo hizo asi. Eso me hace pensar lo muy encasillados que aun estamos, al menos yo. Dijo Jesus "airaos, pero no pequeis". Esta claro que la ira supone cierta violencia, y como la mayoria de instintos basicos humanos aun lo relacionamos con lo "pecamino", lo "terrenal", lo "humano" como si por humano tuviera que ser lo contrario a lo espiritual. Cuanto daño hizo la edad media...pero han pasado 500 años y seguimos teniendo los mismos miedos. Porque usar los instintos humanos supone riesgo de equivocarse, por supuesto tb de pecar. Es mas facil seguir el guion establecido y renunciar a la libertad...aunque pudiera ser ésta una libertad en Cristo.
Os recomiendo el libro: Jesucristo hombre de Carles Pujol (editorial Andamio).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yisses



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 7




MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:17 pm    Asunto: Responder citando

"Ira sin pecado"
Definición de Ira:
(Del lat. ira).
1. f. Pasión del alma, que causa indignación y enojo.
2. f. Apetito o deseo de venganza.
3. f. Furia o violencia de los elementos.

Leyendo la definición de la Rae de "ira" me ha llamado la atención la palabra vinculada "VENGANZA".

Definición de venganza:
1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos.
2. f. desus. Castigo, pena.
~ de Moctezuma.
1. f. coloq. Méx. Diarrea contraída por el turista que llega a México.

Romanos 12:19
"Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor."

Me parece curioso que la Ira es posible en el ser humano, pero con cuidado de no caer en el pecado en cambio. La venganza, que parece que forma parte muy íntima de la ira, nos es vetada para dar lugar al mismo Dios para que proceda a ejecutarla.
Curioso.

_________________
"Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yisses



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 7




MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba. Viendo la definición de venganza leemos "Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos"

Y me surge una pregunta: ¿qué diferencia orgánica hay entre "venganza" y "justícia"?
Cuando leemos que la paga del pecado es la muerte...¿Es lo mismo que decir que la justicia de Dios demanda satisfacer el agrabio del pecado con la muerte? Es decir, ¿podríamos decir que la Justicia de Dios, que es lo mismo que decir Dios mismo (porque el es justicia en si mismo), necesita/debe vengarse del causante del pecado?

_________________
"Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yisses



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 7




MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Si eso último que he dicho es cierto... ¿Porqué el ser humano no debe vengarse? Si no puede vengarse ¿es porque el ser humano no es perfectamente justo? Entonces ¿cómo podrá un ser humano imperfecto e injusto (o no puramente justo) actuar en ira sin pecar?

_________________
"Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ENTRA AQUÍ!! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Cristianos | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo